martes, 8 de abril de 2014

El Grupo Volkswagen a través de Think Blue Nature plantará 100 millones de árboles de 650 especies amenazadas y limpiará 100 Km de cauces de ríos en Méjico


EL GRUPO VOLKSWAGEN INVIERTE 4,5 MILLONES DE PESOS CON ThinkBlue Nature

Volkswagen de México (VW) invertirá 4.5 millones de pesos para el  proyecto Eco Chavos del programa Think Blue Nature, el cual pretende reforestar más de cuatro millones de hectáreas en el Corredor Ecológico Sierra Madre Oriental (CESMO) que incluye cinco estados, entre ellos Puebla. 

Wolfram Thomas, encargado del Grupo Volkswagen para el Medio Ambiente, Energía y Nuevos Negocios, detalló que este proyecto que parte de la visión sustentable de VW consiste en la plantación de 100 mil árboles en la zona que alberga 650 especies amenazadas, durante los próximos tres años, así como la limpieza de 100 kilómetros de cauces de ríos, mismo que involucrará la participación de 10 mil jóvenes. 

Dijo que la empresa pretende ser líder de la industria automotriz en sostenibilidad y cuidado del Medio Ambiente como objetivo para el año 2018, para eso se trabaja en cuatro ejes enfocados a la movilidad, a la producción sostenible, a los procesos de producción y a la integración de la compañía. 

En este sentido, Luis Fueyo MacDonald, comisionando Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); Richard Modley, representante de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo y Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de VW en México firmaron el acuerdo para la realización del nuevo proyecto Eco Chavos, que asesorará la organización Global Woods. La firma fue en presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno de la República, Juan José Guerra Abud y del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe mencionar que el nuevo proyecto de la VW incluye a los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.

En su intervención, el vicepresidente de relaciones corporativas de VW en México, Thomas Karig, resaltó que Think Blue ha premiado tres proyectos de investigación. Think Blue Nature incluye también el proyecto de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo desde 2008, donde se han sembrado, en colaboración con 40 proveedores de Volkswagen, 490 mil pinos de alta montaña, que ha generado la infiltración anual de cerca de cuatro millones de metros cúbicos de agua adicionales. En Sierra de Lobos, Guanajuato, se inició un proyecto similar en 2010 donde se siembran 158 mil árboles de especies endémicas.


Premio "Por amor al planeta"

VW otorgó el premio "Por Amor al Planeta" en Conservación Biológica, en su octava edición
, a Enrique Jardel Peláez de la Universidad de Guadalajara, quien se hizo acreedor a un estímulo económico de 500 mil pesos. Este galardón apoya la investigación de la biodiversidad en México, así como proyectos de conservación en Áreas Naturales Protegidas y defensa del Medio Ambiente.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; Wolfram Thomas, Director de Medio Ambiente, Energía y Nuevos Negocios del Grupo Volkswagen; Wolfram Thomas, Director de Medio Ambiente, Energía y Nuevos Negocios del Grupo Volkswagen; y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregaron el reconocimiento al biólogo.

Jardel Peláez es biólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, realizó investigaciones sobre la política y el manejo forestal en el Cofre de Perote, Veracruz; y su trabajo se ha centrado en la gestión de reservas de la biosfera, el estudio de la dinámica del paisaje y la sucesión ecológica en bosques subtropicales de montaña.

La entrega del reconocimiento a Jardel Peláez se realiza como parte del programa de VW llamado Think Blue Nature que busca impulsar el uso de energía renovable y el cuidado del medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario