domingo, 6 de abril de 2014

Avanzando en la sostenibilidad





NOTICIAS MOTOR VERDE


La apuesta por la sostenibilidad y la innovación merece la pena: con el “Ángel Amarillo” ADAC en la categoría de “Innovación y Medio Ambiente”, Volkswagen avanza hacia el futuro con otro premio más bajo el brazo.




otro ángel.

Por segundo año consecutivo, el Grupo Volkswagen ha sido galardonado por ADAC, el club automovilístico más importante de Alemania, con el “Ángel Amarillo” en la categoría de “Innovación y Medio Ambiente”. Si en 2012 fue el freno anticolisiones múltiples lo que convenció al jurado, en 2013 ha sido el eco up! y su motor de tres cilindros a gas natural lo que ha dejado atrás a la competencia. Hubert Waltl, miembro de la junta directiva de Volkswagen y responsable del área de negocio Producción y Logística, afirmó que “en Volkswagen nos hemos marcado el objetivo de ser el fabricante de automóviles más innovador del mercado. Este galardón no hace sino confirmar que estamos en el buen camino”.


a la cabeza

AUTO TEST y ÖKOTREND han elegido al eco up! y al Passat 1.4 TSI EcoFuel como los coches más ecológicos del panorama automovilístico. Para llevar a cabo el ranking de impacto ambiental se tiene en cuenta diversos aspectos relacionados con el medio ambiente tales como el consumo de combustible, el nivel de ruido y las emisiones contaminantes, en todo el ciclo de vida del vehículo.


ahorro sensacional en wolfsburg

En el futuro, el proceso de pintado de vehículos de Volkswagen será aún más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Gracias al empleo de una técnica de filtrado a altas temperaturas y una nueva forma de dirigir el soplete, los gastos en energía derivados del secado de la laca se reducen en aproximadamente un tercio. Estos cambios, que partieron de una iniciativa de Andreas Schultz, trabajador de la empresa, suponen un ahorro energético de más de 1.200 megavatios/hora anuales y reducen las emisiones de CO2 en el emplazamiento de Wolfsburg en unas 700 toneladas. Además, Volkswagen se ahorra unos 90.000 euros en costes energéticos.


¡aerodinámico!

0,9 l de consumo eran hasta ayer una mera quimera. Hoy ya son realidad. Con este dato, el XL1 es el automóvil fabricado en serie que menos consume. Gracias a su sistema híbrido enchufable, este biplaza puede recorrer una distancia de hasta 50 km de forma puramente eléctrica, evitando así todo tipo de emisión contaminante. El XL1 mide 3,90 m de largo, 1,67 m de ancho y solo 1,15 m de alto. Para hacernos una idea: el Polo actual tiene casi la misma longitud (3,97 m) y la misma anchura (1,68 m), pero su altura es mucho mayor (1,46 m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario