lunes, 24 de febrero de 2014

Golf GTE, tecnología híbrida enchufable que con el botón Modo E recorre 50 Km sin quemar una gota de gasolina

Volkswagen Golf GTE

VOLKSWAGEN GOLF GTE, EL PRIMER GTI ENCHUFABLE


Volkswagen lanzará su primer modelo con tecnología híbrida enchufable el próximo otoño. El elegido es el Golf que contará con 204 CV de potencia y cuyo propulsor hermana con el Audi A3 Sportback e-Tron.


Cuando se presentó mundialmente en vísperas del Salón de París del año 2012 el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció que la séptima generación del Golf tendría un amplio abanico de sistemas de propulsión a disposición de sus clientes. Dentro de esa estrategia se encuadra el próximo lanzamiento del Golf GTE, el primer híbrido enchufable de la marca alemana. 

Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y su comercialización está prevista para el próximo otoño. Sus bazas: la combinación de la estética deportiva que caracteriza a todas las versiones con las siglas GT con un grupo motopropulsor especialmente eficiente. 

Se trata de un conjunto híbrido formado por un motor de combustión, el 1.4 TSI de 150 caballos y una unidad eléctrica de 102 caballos más para generar un rendimiento combinado de 204 CV. Con esta planta motriz (similar a la que montará el Audi A3 Sportback e-Tron) las prestaciones están garantizadas: 217 km/h de velocidad máxima y 7,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Un digno GT.

Pero, además, si miramos la vertiente ecológica, con solo pulsar el botón Modo-E tenemos un coche capaz de recorrer hasta 50 kilómetros sin quemar una sola gota de gasolina y, cuando la batería agota su energía, el motor de combustión es capaz de completar un recorrido de cien kilómetros con un consumo promedio de 1,5 litros. En modo eléctrico el Golf GTE puede incluso alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima.

Volkswagen Golf GTELa batería, de tecnología de iones de litio con 8,8 kWh de capacidad energética, se recarga directamente en la red eléctrica en apenas tres horas y media (o dos y media si utilizamos el cargador doméstico que ofrecerá la marca o usamos un punto de carga rápida público). La toma para el enchufe se encuentra camuflada bajo el logo de Volkswagen en el frontal. 

El conjunto híbrido supone un sobrepeso de 120 kilos que se lleva el peso total del Golf GTE a los 1.524, una cifra más que razonable. La adopción del módulo eléctrico no ha supuesto ningún problema ya que la plataforma modular que ha estrenado la séptima generación del Golf se desarrolló pensando en acoger múltiples opciones mecánicas. 

Estéticamente el GTE respeta la identidad del icono de la gama, el GTI, pero con algún detalle propio, como los elementos decorativos azules en lugar de rojos y las luces diurnas en forma de C. Los faros del GTE son completos de LED.


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