miércoles, 26 de febrero de 2014

Polo Bluemotion y TSI Bluemotion los motores más eficientes del mundo y el nuevo BlueGT con el Sistema de Gestión Activa de Cilindros "ACT"

VOLKSWAGEN PRESENTA LA GAMA MÁS COMPLETA DEL NUEVO POLO EN EL SALÓN DE GINEBRA



Las nuevas versiones BlueMotion cuentan con los motores TSI y TDI más eficientes del mundo.


El Polo BlueGT incorpora el Sistema de Gestión Activa de Cilindros "ACT" sistema de desactivación de cilindros, que reduce su consumo de combustible.

El Polo será uno de los estandartes de Volkswagen en el Salón Internacional de Ginebra, que será el escenario del estreno de una gama totalmente renovada. El Polo BlueMotion en versión diesel y gasolina, el Polo BlueGT y el CrossPolo son la grandes novedades dentro de una gama en la que se combina la máxima eficiencia y la deportividad, con la aplicación de las últimas novedades tecnológicas. Con todo ello, el Polo se consolida como gran referente de su segmento.

El nuevo Polo BlueMotion es uno de los vehículos más eficientes del mundo en su versión TDI, gracias al impresionante valor de consumo de solo 3,1 litros a los 100 km y las emisiones de 82 g/km de CO2 de su motor 1.2 de tres cilindros. Ahora, todo este ahorro se traslada también al motor de gasolina, ya que a lo largo de este año Volkswagen ofrecerá por primera vez el Polo TSI BlueMotion, con un nuevo motor turbo de 1,0 litros e inyección directa que entrega 95 CV de potencia. Con un consumo de sólo 4,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 94 g/km, este Polo se convertirá también en referente entre los modelos de gasolina de su segmento. 

Otro modelo perfeccionado en eficiencia y deportividad es el Polo BlueGT, que con su nuevo motor TSI de 1,4 litros añade 10 CV de potencia a su versión anterior y alcanza los 150 CV. Esto se traduce en una velocidad máxima aumentada en 10 km/h hasta los 220 km/h. El motor se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades o un cambio automático DSG opcional de siete, con el que el Polo BlueGT consume solo 4,7 l/100 km y emite 108 g/km de CO2. La característica técnica destacada del Polo BlueGT, que ofrece una fascinante alianza entre eficiencia y deportividad, es el Sistema de Gestión Activa de Cilindros "ACT", una tecnología de eficiencia que normalmente se aplica a motores más grandes y que reduce de forma sensible el consumo de combustible. 

La tercera gran novedad de Volkswagen en Ginebra es el CrossPolo (esta versión no se comercializará en España), que transmite un marcado carácter off-road con detalles como las barras plateadas en ambos parachoques y las cubiertas de los pasos de rueda, las estriberas y las puertas en color negro, entre otros. Ahora, la marca ofrece dos nuevas pinturas metalizadas para la carrocería (Ámbar y Beige Titanio) y llantas de aleación ligera de 17" de nuevo diseño. En el interior, el CrossPolo equipa de serie tapicerías exclusivas, asientos deportivos y acabados en cuero en el volante, la palanca de cambios y el freno de mano. El CrossPolo puede equiparse (en Europa) con tres motores de gasolina y tres motores diésel, que van de los 75 y los 110 CV. 

Por otra parte, Volkswagen R GmbH ha diseñado nuevos paquetes R-Line exterior e interior para los modelos Polo Comfortline (Advance) y Polo Highline (Sport) -en España sólo disponible para Sport-. Las llantas de aleación ligera "Salvador" de 16 pulgadas, la nueva parrilla de brillo intenso con el emblema "R-Line" y la rejilla de ventilación inferior también en negro brillante son las novedades en el exterior. En el interior, el paquete R-Line ofrece nuevos asientos deportivos con tapicería "R-Line", nuevo volante deportivo multifunción, el "paquete de cuero pequeño" para pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano y nuevas alfombrillas. Todo ello, diseñado con nuevas costuras de contraste en Gris Cristal. 

Todas las nuevas versiones de la gama Polo ofrecen tecnologías únicas en su segmento a nivel de propulsión, confort y seguridad, como la nueva servodirección electromecánica, que mejora de dirección. Opcionalmente, Volkswagen ofrece el nuevo chasis "Sport Select" (excepto para BlueMotion y CrossPolo), que permite elegir dos configuraciones distintas gracias a sus amortiguadores electrónicos. El Polo equipa ahora de serie el Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples, y presenta de forma opcional el Sistema Detector de Fatiga, el sistema "Front Assist" con asistente de frenado automático en ciudad, el sistema de Control Automático de la Distancia "ACC" y la cámara de visión trasera opcional "Rear Assist". 

El nuevo programa de infoentretenimiento también aporta un gran confort y modernidad a la gama Polo, con tres sistemas de Radio-CD y un sistema de radionavegación. Según la versión, ofrecen funciones como el Bluetooth-Audio-Streaming para smartphone, los sensores de aproximación, el zoom para mapas deslizando dos dedos en el modo de navegación y la conexión del teléfono móvil a la antena exterior del vehículo. Además, el Polo es el primer modelo de Volkswagen con la tecnología MirrorLink™, con la que se pueden utilizar apps especiales para el smartphone a través de la pantalla táctil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario