lunes, 22 de abril de 2013



VOLKSWAGEN GROUP: INICIATIVA AMBIENTAL EN CHINA


• El programa de inversión más grande en la industria automotriz de China 
• Más de dos tercios de € 9,8 mil millones para ser invertidos en 2015 en bajo consumo 
y los modelos de producción sostenible 
• Prof. Dr. Martin Winterkorn: "La protección del clima es un motor de crecimiento económico" 
• Grupo establece las normas ambientales con nuevas plantas 
• Número de empleados crecerá de 25.000 a más de 100.000 en 2018

30 años después de entrar en el mercado chino, el Grupo Volkswagen está iniciando una nueva fase de crecimiento sostenible. En el curso de la expansión de las capacidades de producción, las dos empresas conjuntas chinas del Grupo Volkswagen estarán invirtiendo más de 9,8 mil millones € en 2015, las inversiones en productos de alta eficiencia y de la producción de recursos de conservación supondrán más de dos terceras partes de esta cifra.

Antes de que se celebrará el Salón de Shanghai, el Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Prof. Dr. Martin Winterkorn, dijo: 
  • "Vamos a lanzar el programa de inversión más grande en la historia del automóvil de China"
  • "En Volkswagen, estamos convencidos de que la protección del clima y las tecnologías eficientes son motores del crecimiento económico. Y estoy seguro que el mejor fabricante de autos del mundo debe tomar la iniciativa en cuanto a la movilidad verde. "

China desempeñará un papel clave en la consecución de los ambiciosos objetivos del Grupo Volkswagen. El Grupo está construyendo siete nuevas plantas en China. Cinco de estas plantas ya están a punto de empezar la producción de este año: las plantas de montaje de vehículos Urumqi, Foshan y Ningbo, así como instalaciones de componentes en Changchun y Foshan. En 2018, el objetivo de empleo es aumentar de 75.000 a 100.000 personas. Capacidad de producción anual se espera que crezca a partir de la cifra actual de 2,6 millones a más de 4 millones de unidades al año en 2018, con el fin de aliviar la carga de las instalaciones existentes en un mercado en crecimiento.  

El miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen responsable de China, Prof. Dr. Jochem Heizmann, dio detalles más precisos de la estrategia de la movilidad eléctrica adaptada a las necesidades del mercado chino. Dijo que fue planeado para ofrecer vehículos con un sistema de propulsión electrificada hacia 2014/2015. Algunos de estos vehículos se produciría a nivel local por las empresas mixtas Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen. Heizmann subrayó que 26 modelos del grupo ya habían sido reconocidos como especialmente el ahorro de energía y respetuosa con el medio ambiente por el Estado.

Volkswagen ya ha reducido el consumo de combustible de su flota en China, en la actualidad incluye más de 70 modelos, en un 20 por ciento entre 2005 y 2010. Una reducción adicional del 11 por ciento estaba previsto para el año 2015. Volkswagen cumple con la legislación consumo de la flota que ha estado en vigor en China desde 2012 y tomará nuevas medidas para lograr reducciones ambiciosas en el consumo de la flota en los próximos años. Entre otras cosas, esto incluirá una mayor optimización de la eficiencia de los motores de combustión interna, así como la introducción de la tecnología de tren de potencia alternativa.

El desarrollo intensivo de la investigación local y la competencia de desarrollo también jugará un papel importante en este contexto. Las siete nuevas plantas establecer nuevos estándares para la producción de automóviles sostenible. Los nuevos talleres de pintura que está previsto solo usarán 70% menos de energía y el 90% menos de agua como resultado de la introducción de procesos de separación de neblina de pintura secas altamente innovadoras. El primer taller de pintura de este tipo en Asia y el segundo en el mundo fue encargado en Chengdu en 2011. Otros seis están ya en funcionamiento o en proyecto. Las instalaciones Foshan fue la primera fábrica de automóviles en China para recibir un Premio Verde Edificio Triple-Star, el premio más alto otorgado por el diseño de fábrica compatible ecológicamente.

Foshan presenta el primer biorreactor de membranas en la industria automotriz china, el 100 por ciento de las aguas residuales tratadas se reutiliza como agua industrial. 88 por ciento de los residuos y el material de embalaje del proceso de producción se recicla. "Durante tres décadas, Volkswagen ha sido un socio de confianza para la industria del automóvil chino. Vamos a seguir asumiendo la responsabilidad social corporativa y el medio ambiente en el futuro ", dijo Heizmann. Agregó que esto incluye la función de Volkswagen en el establecimiento de un ejemplo como el mejor empleador  y uno de los pioneros del sistema de formación dual, así como un compromiso integral con la formación profesional y avanzado. Heizmann dijo que el Grupo va a continuar sus programas de educación a largo plazo "Iniciativa Verde Futuro de Educación Ambiental" y "Volkswagen Seguridad Vial TV Educación".

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