jueves, 25 de abril de 2013

LA COMISIÓN EUROPEA CERTIFICA LA TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN LED DE AUDI

La Comisión Europea ha certificado la tecnología de los faros LED de Audi al reconocerlos como una innovación en eficiencia energética, por su positivo efecto en el consumo de combustible del vehículo.

Audi e-tron. Vehículo electrico


Con esta decisión, Audi se convierte en el primer fabricante de automóviles certificado por esta tecnología que supone, según los resultados del banco de pruebas, un ahorro de más de un gramo de CO2 por kilómetro.

Las unidades convencionales de faros halógenos, por ejemplo, consumen más de 135 watios de potencia en el modo de luz de cruce mientras los de cruce de Audi en tecnología LED están en los 80 watios.

La Comisión Europea, explica la compañía, ha medido el ahorro de combustible alcanzado por los faros LED de Audi mediante ensayo en banco de pruebas.
En los diez ciclos NEDC a los que se sometió el Audi A6 se contabilizó un ahorro de CO2 de más de un gramo por kilómetro, razón por la que la Comisión Europea ha identificado oficialmente los faros LED como una tecnología innovadora para la reducción de emisiones de CO2.

Las luces LED de circulación diurna hicieron su debut en el Audi A8 W12 en 2004, para en 2008, el deportivo R8 convertirse en el primer vehículo del mundo que ofrecía faros LED completos.

Hoy este sistema de iluminación de alta gama está disponible en cinco series de modelos: R8, A8, A6, A7 Sportback y A3, con diseños distintos para cada modelo.

En el A8, por ejemplo, se utilizan 76 diodos emisores de luz por unidad, y en el Audi A3, 19 LEDs funcionan en cada faro para generar las luces de cruce y la luz de carretera.

Estas luces se complementan con un módulo para las luces de todo tipo de clima y curvas, así como una luz guía para las luces de circulación diurna, luces laterales y luces de giro.

Además de mejorar la eficiencia energética, los faros LED también ofrecen ventajas de seguridad y comodidad, ya que con una temperatura color de alrededor de 5.500 Kelvin, su luz se asemeja a la luz diurna y hace que apenas se produzcan fatigas oculares.

Otra ventaja de los diodos luminosos LEDs empleados en los faros con esta tecnología es que a diferencia de las lámparas convencionales no requieren mantenimiento y están diseñados para mantener su eficacia y su intensidad lumínica durante toda la vida del vehículo. EFEverde.

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