martes, 15 de septiembre de 2015

"Think Blue. Factory", el programa medioambiental de Volkswagen, ya es un éxito para la marca



VOLKSWAGEN ANUNCIA GRANDES PROGRESOS EN SU PROGRAMA MEDIOAMBIENTAL “THINK BLUE. FACTORY.” 



Desde 2011, se han implementado más de 3.400 proyectos medioambientales en las plantas de Volkswagen de todo el mundo

La producción de la marca Volkswagen ya es un 24% más respetuosa con el medio ambiente

350 expertos medioambientales de Volkswagen definen los nuevos aspectos prioritarios para la gestión responsable de los recursos

El programa medioambiental “Think Blue. Factory.” de Volkswagen avanza a buen ritmo: desde 2011, el consumo de recursos en la producción de vehículos se ha reducido en un 24,3% de media. Para lograrlo, Volkswagen ha implementado con éxito más de 3.400 medidas y proyectos medioambientales en los procesos de producción de sus fábricas de todo el mundo. Esta positiva evaluación provisional, llevada a cabo por 350 expertos medioambientales de la marca Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales y el área de negocio de Componentes, ha sido presentada en el cuarto día “Think Blue. Factory.” en Wolfsburg. Los participantes en esta conferencia anual también debatieron nuevos objetivos para el futuro ecológico de la producción de vehículos en Volkswagen.

“‘Think Blue. Factory.’ ya es un éxito rotundo para Volkswagen. Tras solo cuatro años, ya tenemos al alcance nuestros objetivos medioambientales. Estoy orgulloso del compromiso de este equipo”, declaró Thomas Ulbrich, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Volkswagen Turismos. “Ya hemos recorrido mucho camino, pero esto no acaba aquí. Es el momento de seguir explotando el potencial existente y hacer que el futuro de Volkswagen sea todavía más ecológico con nuevas ideas y medidas”, añadió Ulbrich.

“El hecho de poder celebrar el éxito de ‘Think Blue. Factory.' es gracias, sobre todo, a la enorme motivación del equipo. Desde el principio, nuestros expertos medioambientales han convertido este programa en un éxito genuino con más de 3.400 ideas innovadoras”, explicó Thomas Schmall, responsable de Componentes del Consejo de Dirección de Volkswagen Turismos.

En su discurso, el Dr. Josef Baumert, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, apuntó: “Estoy muy contento al ver cómo, después de tantos años, siguen llegando tantas ideas nuevas para ‘Think Blue. Factory.’. No siempre son las grandes inversiones las que nos hacen evolucionar, también lo son los cambios organizativos junto con otros pequeños detalles e ideas. No debemos perder de vista esto. Estamos bien posicionados para alcanzar nuestro objetivo de reducir el consumo de energía y agua, los residuos y las emisiones de CO2 en un 25% en 2018, pero esto no significa que nos podamos relajar”. Su llamamiento a los participantes en el evento fue: “El medio ambiente necesita vuestras ideas, y nosotros necesitamos vuestro compromiso continuo”. El consumo de energía en la planta de Hanover en 2014 fue el más bajo de los últimos diez años, a pesar de que su nivel de producción aumentó. La tecnología energética se está modernizando por completo bajo el programa de construcción “New Future-oriented Assembly”.

“En términos de eficiencia óptima de recursos en la producción, nuestros colegas tienen la experiencia, los conocimientos técnicos y las competencias necesarias. Su creatividad ha sido una prueba constante de ello. La plantilla sabe que hacer que la producción sea lo más ecológica posible es un factor competitivo que ayuda a asegurar puestos de trabajo. Es por ello que no vamos a descansar y seguiremos impulsando el programa medioambiental”, explicó el Coordinador del Comité de Empresa, Jürgen Hildebrandt.

En el cuarto día “Think Blue. Factory.”, representantes de todas las plantas de Volkswagen presentaron sus ideas y las medidas que ya han implementado para reducir el uso de recursos. La planta de Wolfsburg, por ejemplo, usa un sistema de gestión de energía que analiza los niveles de consumo energético en cada momento e identifica el ahorro potencial. En la planta de Chemnitz, un equipo está trabajando en una forma efectiva de ahorrar energía durante los fines de semana y está optimizando continuamente los horarios de cierre. Volkswagen Bratislava ha logrado una significativa reducción de las emisiones de disolventes del taller de pintura gracias a un detergente especial para el aclarado. Por su parte, las plantas de Emden, Polkowice, Hanover, Kassel y Pune se focalizan en la recuperación de energía. La planta de fundición de Volkswagen en Hanover usa calor residual del sistema de refrigeración para varias funciones, como el calentamiento de las oficinas en invierno o del agua potable.

Este año, Volkswagen también homenajeó la entrega personal de los trabajadores que han demostrado un compromiso excepcional con la conservación de los recursos. El equipo entero de logística en Chattanooga (Estados Unidos) promovió medidas como el uso de pilas de combustible para el transporte de materiales, así como el reciclaje de papel y plástico, mientras que Vojtech Kiss de Bratislava (Eslovaquia) centró sus esfuerzos en el reciclaje del agua de las máquinas de lavado. En la planta de Kassel, Michael Scholz organiza talleres de energía y medio ambiente, y está estrechamente involucrado en medidas como la introducción de etiquetas de energía y medio ambiente para optimizar la eficiencia en cada parada de máquinas.


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