Durante las jornadas "Think Blue" se han puesto a los mandos de la gama eléctrica de Volkswagen.
El pasado día 10 se presentaron al detalle las soluciones de movilidad eléctrica que propone Volkswagen. Acompañando al evento,Volkswagen brindó la posibilidad de probar su gama actual de modelos eléctricos, así como su esperado Golf GTE.
Para moverse por cuidad como pez en el agua, Volkswagen ofrece su e-Up
El e-Up! ofrece una potencia de hasta 82 CV con una autonomía de hasta 160 kilómetros. Para llegar al máximo de potencia, debemos obviar los dos modos de conducción que nos propone Volkswagen, con los que podremos reducir la potencia a cambio de conservar durante más tiempo la carga de la batería. Estos modos de conducción se denominan "Eco" y "Eco +". Además, a través de la caja de cambios podemos hacer uso de la frenada regenerativa. Al aplicar este modo en la caja de cambios, el coche reducirá de forma notable la velocidad al levantar el pie del acelerador, ayudando así a aumentar ligeramente la carga de la batería.
Haciendo uso de los perfiles de conducción, es cierto que se nota la falta de potencia si empezamos a usar el modo "Eco", la respuesta a aceleración deja de ser tan contundente y pasa a ser algo más progresiva, mientras que si hacemos el salto del modo "Eco" al "Eco +" no apreciamos diferencias muy notables. Sin embargo, para una conducción normal sin excesiva carga, el modo Eco+ es totalmente válido en prácticamente todas las situaciones
Haciendo uso de la frenada regenerativa, podemos comprobar como el e-Up! Retiene lo suficiente como para no hacer uso del freno de forma inmediata (por ejemplo, cuando nos acercamos a retenciones, semáforos, peajes,...), encendiendo automáticamente las luces de freno, para alertar a los conductores. Además, aumentaremos de forma considerable la autonomía de la batería que equipa el e-Up! (que por cierto, cuenta con una garantía de 8 años y 160.000 Kms, sin máximo de ciclos de carga establecidos).
Si se quiere conocer en todo momento las gráficas de funcionamiento o regeneración del motor eléctrico, lo podemos hacer gracias al navegador Garmin, que ofrece la posibilidad de acceder a la monitorización en tiempo real de los parámetros más importantes a través de una aplicación.
Valorando otros aspectos, el e-Up! Es un coche idóneo para ciudad. Las grandes facilidades de parking que ofrece debido a su tamaño, así como la gran habitabilidad interior que encontramos en su interior, la cual no está penalizada por el motor eléctrico le permite destacar entre la competencia de su mismo segmento, siendo una alternativa real al motor de combustión.
Y ahora, ¿donde lo cargo?
Una vez en el parking de casa, el trabajo,... ¿Cómo podemos cargarlo? Aquí el Volkswagen e-Up! Nos muestra múltiples opciones. No es necesario realizar ningún tipo de instalación eléctrica extra en el garaje, basta con conectarlo a un enchufe doméstico y después de nueve horas nuestro Volkswagen e-Up! Ya estará al 100% de su capacidad, pero si hacemos uso del dispositivo de carga rápida que Volkswagen denomina Wallbox, reduciremos de forma considerable este tiempo, necesitando solo siete horas.
Pero si necesitamos hacer uso del e-Up! de forma inmediata, y no disponemos de la carga suficiente, Volkswagen permite a través del Sistema de Carga Combinada realizar cargas rápidas de la batería hasta el 80% en solo 30 minutos.
Aunque debemos comentar que si al principio no te aclaras con la autonomía no te apures, Volkswagen ofrece a sus clientes un servicio adicional completamente gratuito que te asiste en caso de quedarte sin batería, bien remolcándolo o recargándolo. Obviamente, este servicio está limitado a 3 usos, suficientes para que podamos adaptarnos y acostumbrándonos al nuevo "combustible".
Y si todo esto te parece poco, debes conocer la aplicación Volkswagen Car Net e-remote para iOs y Android, que nos permite a través de ella conocer el estado de carga de la batería, subir o bajar las ventanillas, programar el climatización a la temperatura idónea (y haciendo uso de la red eléctrica si nuestro e-Up! Está cargando, evitando que la autonomía se vea afectada) o localizarlo a través del GPS, sin duda uno de los complementos más útiles que nos puede ofrecer a día de hoy un fabricante.
Fuente original: m&r
No hay comentarios:
Publicar un comentario