lunes, 2 de junio de 2014

Nuevo Passat 8, híbrido con 50 Km de autonomía en modo eléctrico, 85 Kg menos de peso y un consumo de poco más de 5l/100 Km en la versión berlina

NUEVO PASSAT – OCTAVA GENERACIÓN


Volkswagen presenta la 8ª generación del Passat, una nueva dimensión tecnológica para el automóvil

La octava generación del Passat será el tercer modelo Híbrido Enchufable de Volkswagen, con una autonomía de 50 km en modo puramente eléctrico.

Volkswagen ya tiene preparada la octava generación del Passat, que con 41 años de historia y 22 millones de unidades entregadas, es indudablemente uno de los modelos más emblemáticos y exitosos de la marca en todo el mundo. En esta nueva generación, que llegará a los mercados a finales de 2014, el Passat se consolida como un vehículo avanzado a su tiempo y claramente por encima de los competidores en su categoría, ya que incorpora tecnología de vanguardia en sistemas de asistencia, de infoentretenimiento y seguridad. Además, el nuevo Passat es un paradigma de interconexión de los diferentes sistemas, que en un buen número de casos se estrenan a nivel mundial. Y como buen Volkswagen, añade a todo ello la evolución permanente en sostenibilidad a través de la optimización del consumo, la mayor eficiencia y una reducción de las emisiones.

El nuevo Passat de octava generación, que verá la luz en el último trimestre del presente año, es un vehículo moderno, avanzado y que escenifica una vez más la clara apuesta de Volkswagen por la utilización de la más alta tecnología. Esto se combina con el compromiso de la compañía de mejorar de forma sistemática en el terreno de la movilidad sostenible, en el que busca convertirse en la gran referencia a nivel mundial en el sector automovilístico.

Esta octava generación del Passat ha sido creada sobre la base de la Plataforma Modular Transversal (MQB) de Volkswagen, y pesa hasta 85 kg menos que su predecesor. El tren de rodaje, los motores, la instalación eléctrica y el equipamiento han sido optimizados en este aspecto para lograr esta notable reducción de peso.

La mejor prueba del compromiso de Volkswagen con la innovación tecnológica y con la vocación de liderazgo del Passat es el estreno mundial, en esta octava generación, de varios sistemas de asistencia que no se habían utilizado hasta el momento. Entre ellos, destacan el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital), el Head-up Display un nuevo Sistema de infoentretenimiento para los asientos posteriores, el City Emergency Brake, el Traffic Jam Assist o el Trailer Assist. En cuanto a propulsión, la gran novedad del Passat es el sistema Híbrido Enchufable (disponible a finales de 2015).

La octava generación del Passat estrena el novedoso Volkswagen Digital Cockpit que utiliza una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición con instrumentación configurable, a excepción de las luces de emergencia. Además, el Head-up Display proyecta información básica como la velocidad o los pictogramas de navegación directamente en el campo visual principal del conductor, de forma que parece situada dos metros por delante del vehículo. Este revolucionario sistema de visualización mejora la seguridad, la rapidez de reacción del conductor, la visibilidad y el nivel de atención.

Otra novedad destacada es la implementación de la segunda generación de los Sistemas de Infoentretenimiento de Volkswagen (MIB), que permiten el máximo grado de conectividad e incluye la interacción con los teléfonos móviles y sus apps gracias a la función MirrorLink™. Además, los sistemas cuentan con procesadores más rápidos y nuevas pantallas de alta resolución. También se han creado nuevas opciones de interconexión de dispositivos externos a través de la WLAN, como por ejemplo la integración de un nuevo Sistema de Infoentretenimiento en los asientos posteriores en forma de tablets. A través de una app específica, esta función compatibiliza las tablets con el sistema de infoentretenimiento.

Una de las tecnologías evolucionadas con más profundidad en la octava generación del Passat es el sistema de visualización Area View, que Volkswagen estrenó por primera vez en el Touareg en 2010, y que se basa en la utilización de cámaras. Este sistema genera una visión de 360 grados del entorno del vehículo y la situación del tráfico, con lo que el conductor tiene un control absoluto de lo que tiene a su alrededor.

También se estrena en el Passat el sistema Trailer Assist, que facilita de forma considerable las maniobras con remolque, mientras que el Park Assist llega ya a su tercera generación con mejoras significativas para facilitar las maniobras de estacionamiento. También es nuevo el Side Assist con Exit Assist, que elimina definitivamente los puntos ciegos y facilita adelantamientos y maniobras de marcha atrás. El Traffic Jam Assist para la conducción en atascos y el Emergency Assist, que actúa si el conductor deja de ejercer sus funciones de forma repentina, completan la gran cantidad de novedades en este terreno junto al Front Assist con City Emergency Brake, que utiliza la interacción del radar y la cámara frontal.

La evolución tecnológica también se materializa en aspectos más básicos, pero no por ello menos destacados. En el nuevo Passat se utiliza por primera vez el sistema de Dirección Directa Activa, que permite una mayor precisión en los movimientos de volante, y también la nueva iluminación full-LED en la parte delantera y trasera, que propician un alumbrado más efectivo que nunca. Por su parte, el sistema Easy Close facilita las operaciones de carga y descarga del maletero.

Los motores no se quedan atrás en términos de innovación. El nuevo Passat saldrá al mercado con propulsores que van desde los 120 a los 280 CV. Uno de los destacados es el motor 2.0 TDI Bi-turbo de nuevo desarrollo, que ofrece 240 CV y cuyo extraordinario par motor de 500 Nm está disponible desde solo 1.750 rpm. Pese a ello solo consume poco más de 5 l/100 km en la versión berlina.

Por otra parte, cabe subrayar que, con esta octava generación, Volkswagen convierte al Passat en su tercer modelo Híbrido Enchufable, después del XL1 y el Golf GTE. Su sistema de propulsión consiste en un motor turboalimentado 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV. Ambos propulsores trabajando conjuntamente suministran una potencia total de 211 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de alto voltaje que se puede recargar de forma externa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario