miércoles, 8 de mayo de 2013



VOLKSWAGEN PRESENTA SUS PLANES PARA ALCANZAR EL OBJETIVO DE 95 g DE CO2 EN 2020




El Parlamento Europeo ha ratificado la normativa que obliga a los fabricantes de automóviles a unas emisiones medias de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y las marcas ultiman sus planes para cumplirla. La última en hacerlo ha sido Volkswagen, que se centrará en la electrización de sus modelos, en los propulsores de gas natural y en el desarrollo de un motor diésel de alto rendimiento.

El nuevo motor diésel alcanzaría una potencia máxima de 136 caballos por litro de cilindrada, con una caja de cambios de doble embrague de 10 velocidades para reducir el consumo de combustible. Así lo ha desvelado Martin Winterkorn, presidente del consejo de dirección del Grupo alemán en el Simposio Internacional de Motor de Viena.

Winterkorn pronosticó que, entre los sistemas de propulsión alternativos, los híbridos enchufables son los que ofrecen un mayor potencial. Esto permite una autonomía puramente eléctrica de hasta 50 km, un alto nivel de idoneidad para el uso diario en virtud de la recarga desde un enchufe en casa y también una completa flexibilidad para viajes largos gracias a un eficiente motor de combustión interna. Los primeros vehículos de esta características del Grupo Volkswagen serán el Porsche Panamera y el Audi A3 e-tron. Después les seguirán el Golf y muchos otros modelos, como el Passat, el Audi A6 y el Porsche Cayenne, según ha anunciado la marca en una nota de prensa. 

El presidente de Volkswagen también indicó que el Grupo centrará parte de sus esfuerzos en los propulsores de gas natural: "El motor de gas es ecológico, económico y adecuado para su uso diario. La tecnología está completamente desarrollada y los vehículos ya están en el mercado", explicó Winterkorn. El fabricante alemán ya dispone del eco-up!, que ofrece unas emisiones de 79 g/km de CO2. El Grupo Volkswagen va a seguir produciendo tecnología de gas natural de forma sistemática con el Golf TGI BlueMotion y el Audi A3 g-tron.

El objetivo del Grupo es llegar a los niveles requeridos por la Unión Europea para 2020. En este sentido, Winterkorn aseguró que desde el año 2000, han reducido en más de un 30% el consumo de combustible y emisiones de sus motores TDI y TSI y confió en aumentar la eficiencia de sus motores un 15% hasta esa fecha para conseguir los objetivos marcados desde Europa.

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