martes, 16 de abril de 2013


PROTOTIPO DE MOTOR DE COCHE QUE PUEDE REDUCIR EMISONES HASTA UN 90%

Investigadores de la Universidad del Estado de Michigan han creado un prototipo de motor de gasolina que no requiere de transmisión, cigüeñal, pistones, válvulas, compresión de combustible, sistemas de refrigeración o fluidos.



Su llamado Disco Generador de Ondas podría mejorar la eficiencia de los automóviles híbridos de gasolina-electricidad y, potencialmente, reducir las emisiones de los automóviles hasta un 90 por ciento, en comparación con los motores de combustión convencionales.

El motor tiene un rotor que está equipado con canales similares a ondas, atrapan y mezclan el oxígeno y el combustible a medida que el rotor gira. Estas entradas de aire centrales están bloqueadas, creando un aumento de la presión dentro de la cámara, lo que provoca una onda de choque que enciende la mezcla de aire comprimido y combustible para transmitir energía.

El Generador de discos de onda utiliza el 60 por ciento de su combustible para la propulsión; los motores estándares de los coches usan solo 15 por ciento. Como resultado de ello, el generador es 3,5 veces más eficiente que los motores de combustión típicos.

Los investigadores estiman que el nuevo modelo podría recortar cerca de 1.000 libras de peso de un automóvil, ocupado en la actualidad por los sistemas del motor convencional.

No sorprendería, por ejemplo, conocer con el tiempo que esta invención nunca llegó al mercado, ya que el motor se desgasta después de unos pocos miles de kilómetros de conducción, o es muy difícil de hacer funcionar en un rango útil de RPMs, o no va a funcionar bien en climas fríos o con dudosa calidad de la gasolina, o quién sabe qué más.

Esto no es, de ninguna manera, una crítica al equipo que trabaja en este proyecto en particular, es simplemente un reconocimiento a lo perversamente difícil que es construir motores de uso general para vehículos de motor.

Los vehículos que consumen gasolina o diesel van a estar por aquí mucho más tiempo de lo que preferiríamos, y no nos vendría mal que un motor alternativo, más limpio y más económico se volviera disponible.

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