VOLKSWAGEN NAVARRA Y LA MANCOMUNIDAD FIRMAN UN ACUERDO PARA LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE FLUVIAL
El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz, y el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, visitan el tramo donde se emplaza el proyecto. Además de la plantación de 730 árboles se ha creado un área recreativa infantil en el tramo que discurre por los aledaños de la fábrica de Pamplona, que cuenta con la distinción Think Blue. Factory
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Volkswagen, denominada Think Blue.
Volkswagen ha destinado una inversión de cerca de 100.000 euros a la recuperación de un tramo del Parque Fluvial de Pamplona. El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz, y el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, han visitado el tramo en donde se emplaza el proyecto. El acto ha contado también con la presencia de Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.
En el marco del proyecto del Parque Fluvial, liderado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Volkswagen Navarra ha cedido más de 21.000 metros cuadrados y ha asumido la adecuación del área recreativa Think Blue. De esta forma, se ha reducido el impacto del ruido proveniente de la carretera mediante el apantallamiento acústico, y se ha disminuido el riesgo de accidentes, al cerrar el acceso al tráfico motorizado para que los usuarios del Paseo puedan disfrutar del río y su entorno.
La recuperación de este tramo de cuatro kilómetros que discurre por los aledaños de la fábrica de Volkswagen entre las localidades de Eulza y Arazuri, asegura la continuidad de una red de movilidad sostenible en la comarca de Pamplona.
En esta iniciativa, Volkswagen España y la fábrica de Navarra han trabajado en estrecha colaboración, habilitando una de las áreas de descanso del recorrido como zona Think Blue. El proyecto incluye la creación de un área infantil recreativa y la plantación de 730 árboles de diferentes especies de ribera que jalonan el paseo fluvial entre Barañáin y Arazuri. Los ciudadanos de Pamplona podrán de esta forma disfrutar del "espíritu Think Blue." en un espacio recuperado, que invitará además a estimular la concienciación ecológica.
Esta acción da continuidad a la estrategia en materia de sostenibilidad de Volkswagen España, que se enmarca bajo la etiqueta Think Blue. y supone también un paso más en su compromiso con la sociedad de Navarra, donde se ubica la planta de Landaben, que produce el Polo para todo el mundo.
En este sentido, Volkswagen España ha finalizado, recientemente, la plantación de su sexto Bosque Think Blue en Navarra. Ubicado en el municipio de Añorbe, cuenta con un total de 5.098 árboles, que compensarán 887,73 toneladas de CO2 en sus primeros 30 años de vida.
Área Think Blue
El área Think Blue, la primera de las zonas recreativas creadas en esta ampliación, ha sido el lugar elegido para que las autoridades ofrecieran algunas palabras a los asistentes. Así, Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra, ha señalado la importancia de la colaboración de empresas e instituciones para poder hacer realidad este tipo de proyectos. Por su parte, Pedro Mª Azparren, alcalde de la Cendea de Olza, ha destacado los beneficios del nuevo trazado para la zona: una vía verde que servirá de alternativa al tráfico de vehículos. La directora de recursos humanos de Volkswagen Navarra, Susanne Dellit, ha recordado que la sostenibilidad es el valor distintivo de la empresa. En este sentido, cabe señalar que Volkswagen Navarra ha considerado esta actuación dentro del proyecto de ampliación del Parque Fluvial, que rodea sus instalaciones de Landaben, como una iniciativa que promoverá unos hábitos y actitudes sostenibles hacia el entorno, en un espacio recuperado, que además invitará a reflexionar y estimular la concienciación ecológica. Finalmente, José Muñoz, presidente de la Mancomunidad, ha agradecido la colaboración de todas las entidades que han hecho posible esta ampliación; asimismo, ha anunciado que en una fase futura el parque llegará desde Arazuri hasta la localidad de Etxauri.
El área Think Blue es un exponente más de la estrategia de compromiso medioambiental Think Blue de la marca Volkswagen, cuyo objetivo principal es introducir en sus procesos de fabricación y en sus productos medidas que favorezcan un uso más racional de las energías, y de la reducción de las emisiones y los residuos. Esta área recreativa ha sido financiada en su totalidad por Volkswagen Navarra. Por otro lado, las plantaciones y siembras realizadas en la ampliación han sido financiadas por Volkswagen España.
Acerca de Think Blue. de Volkswagen
Think Blue. es la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial. Think Blue. tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Incluye, además del desarrollo de modelos más ecológicos, programas como el Think Blue. Factory, que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente, o nuevas formas de movilidad.
Fuente original: comunicaciónvolkswagen y mancomunidaddepamplona
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