lunes, 13 de enero de 2014

Bosques sostenibles con Think Blue

32.200 ÁRBOLES MÁS PARA LOS BOSQUES Think Blue


· Bosques Sostenibles gestiona las cuatro arboledas con las que la compañía automovilística compensa sus emisiones de CO2.

Bosques Sostenibles, la empresa de gestión ambiental especializada en iniciativas de RSC plantará entre enero y febrero 32.200 árboles por encargo de la firma automovilística Volkswagen España. La plantación se enmarca dentro de la iniciativa de compensación de emisiones de CO2 de Volkswagen Think Blue. y supone la creación de un nuevo bosque corporativo, el cuarto que Bosques Sostenibles gestionará para el grupo Volkswagen.

Bosques Think Blue.

Hasta el momento, la firma cántabra de gestión ambiental ha plantado para Volkswagen cerca de 100.000 árboles en diversos terrenos de Cantabria y Castilla León. La mayor parte se inscriben en el programa Un árbol de serie, por el cual la compañía alemana se compromete a plantar un árbol por cada coche que se vende y matricula en España. El resto, alrededor de 15.000 , proceden de los Packs CO2 Neutral, paquetes opcionales de árboles con los que los propios clientes de la firma pueden neutralizar una parte de las emisiones contaminantes que generan sus vehículos.


24.000 para Valdeolea

A finales de diciembre comenzaron a plantarse cerca de 24.000 nuevos árboles. Crecerán en Valdeolea (Cantabria), junto a otros 33.000 que ya han sido plantados con el fin de repoblar este terreno que fue pasto de las llamas en septiembre de 2012.

Más de la mitad (14.000) son pinos silvestres. Robles, hayas, endrinos, espinos albares, manzanos y perales conforman el resto de especies vegetales autóctonas que estarán presentes en esta arboleda. Los plantones tienen entre 1 y 2 años y han sido objeto de un control fitosanitario y de calidad que garantiza su adaptación a los terrenos.

En enero se iniciará la plantación del resto de los árboles, aproximadamente 8.220, todos financiados por clientes particulares de Volkswagen que han adquirido Packs de CO2 Neutral. Más de la mitad se destinará al bosque corporativo que la firma tiene en el monte de Cos, en el municipio de Mazcuerras (Cantabria). Se sumarán así a los 20.000 abedules, hayas, avellanos y castaños que ya tiñen de verde la superficie de este pronunciado terreno de 15 hectáreas.

Con la incorporación de los nuevos 32.200 árboles, se completarán dos de las plantaciones que Volkswagen estrenó en Cantabria a finales de 2011. Además, se pondrán las bases de una nueva arboleda, cuyos terrenos se están seleccionando aún.

La firma alemana cuenta además con una cuarta plantación ubicada en Herrera de Pisuerga (Palencia), donde 34.722 árboles han devuelto a la vida una zona que fue utilizada como vertedero.

Todas las plantaciones diseñadas y gestionadas por Bosques Sostenibles para Volkswagen se han llevado a cabo en terrenos públicos y tienen como objetivo crear sumideros de carbono que ayuden a mitigar el calentamiento del planeta, así como aumentar la biodiversidad y promover el desarrollo de las áreas rurales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario