martes, 19 de noviembre de 2013

Volkswagen Think Blue: Reto por la movilidad sostenible

NUEVO VOLKSWAGEN BLUEMOTION



Con 2,92 l/100 km, el Golf TDI BlueMotion ha completado más de 1.600 km sin repostar.

El nuevo compacto germano ha arrojado menos de tres litros a los 100 kilómetros en la «Think Blue. Eco Ride», lo que le ha permitido completar 1.602 km entre Nantes y Copenhague sin repostar.
En la prueba dinámica, supervisada por DEKRA, el Volkswagen Golf TDI BlueMotion con motor turbodiéssel de 110 CV demostrado ser un coche real de 3 litros: en un recorrido entre Nantes y Copenhague ha consumido 2,92 l/100 km, la distancia entre las dos ciudades (1.602 km) con un solo depósito.

Con «Think Blue. Eco Ride», Volkswagen ha puesto a prueba el Golf en un test de consumo entre 2 de las ciudades más sostenibles de Europa. El recorrido partió de Nantes, «Capital Verde de Europa 2013», para pasar por París, Amberes, Bremen y Hamburgo y, finalmente, llegar a la danesa Copenhague, que será «Capital Verde de Europa 2014».

El citado gasto se ha registrado en condiciones de tráfico normal conduciendo durante 20 horas y 45 minutos. El depósito, de 50 litros, se llenó en Nantes y fue sellado por un inspector de DEKRA; al final del recorrido se repostaron 46,92 litros bajo supervisión del mismo inspector.

El Golf TDI BlueMotion incorpora start-stop y recuperación de la energía de frenado, optimiza aerodinámica, reuce peso coche, alarga desarrollos del cambio (manual de 6 marchas) y calzaneumáticos de baja resistencia al avance.
Think Blue. en España

Think Blue. engloba unos valores y actitudes hacia la vida que persiguen respetar al entorno y contribuir a que el planeta sea un lugar sostenible. Se basa en 3 ejes en materia de movilidad: reducir, compensar y concienciar.

De ahí programas como la plantación de árboles en los Bosques Think Blue. para compensar emisiones y reforestar áreas necesitadas, workshops como parte del programa de concienciación orientados a las nuevas generaciones, o el Think Blue. Challenge, una competición de conducción eficiente que busca al conductor más Think Blue. para reforzar el mensaje de las ventajas de una conducción más respetuosa con el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario