miércoles, 11 de septiembre de 2013

Grupo Volkswagen: movilidad eléctrica

VOLKSWAGEN APUESTA FUERTE POR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

El Grupo Volkswagen ha puesto la mira en el liderazgo del mercado mundial de la movilidad eléctrica. "Estamos comenzando exactamente en el momento adecuado. Estamos adaptando a esta tecnología toda la clase de vehículos, por lo que  el Grupo Volkswagen será el mejor fabricante de automóviles en todos los aspectos, incluida la movilidad eléctrica, para el año 2018", el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presindente del Consejo de Administración de Volkswagen AG (CEO), dijo en la víspera del 65 º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. 

Winterkorn está convencido de que Volkswagen está fuertemente posicionada:. "Tenemos el enfoque más integral para la movilidad del futuro de alta eficiencia, diesel ecológico, gasolina y motores de gas natural, los híbridos clásicos, puramente vehículos impulsados ​​por batería y plug-in híbridos - ningún otro fabricante puede igualar la amplia gama que tenemos para ofrecer ". La compañía quiere ganar nuevos clientes con vehículos eléctricos que son técnicamente maduros y prácticos en el uso diario, seguros y asequibles, mostrando modelos como el eléctrico E-Up! , e-Golf , el Audi A3 e-tron plug-in híbrido y el Porsche Panamera S Hybrid-E, también es un modelo de complemento, en el salón del automóvil más importante de la industria automotriz.

Según Winterkorn: "El coche eléctrico no puede ser un compromiso sobre ruedas, debe convencer a los clientes en todos los aspectos." Dijo que la compatibilidad del medio ambiente y la sostenibilidad son cada vez más el principal criterio de compra: "Desde el coche de cero emisiones de la ciudad, a través del plug-in híbrido todoterreno a la berlina deportiva de tres litros: Son nuestros clientes quienes deciden por sí mismos sólo la cantidad de e-movilidad que quieren ". Él continuó diciendo que los vehículos de propulsión eléctrica fueron una pieza clave para la consecución de los ambiciosos objetivos de protección del clima, y ​​que el plug-in híbrido ha tenido el mayor potencial de mercado.

Inicialmente, un total de 14 modelos de varias marcas del Grupo estará disponible con la tecnología de propulsión eléctrica o híbrida en 2014. Si hay suficiente demanda, hasta 40 modelos nuevos pueden ser equipados con transmisiones alternativas. Winterkorn subrayó que Volkswagen había colocado la movilidad eléctrica "en el centro del grupo": "Hemos desarrollado el know-how para motores eléctricos y sistemas de baterías en nuestras propias plantas de componentes, hemos contratado a 400 expertos superiores de tracción eléctrica y se clasificó casi 70.000 empleados el desarrollo, producción y servicios de esta nueva tecnología - el programa de capacitación de electrificación más grande de nuestra industria ".

El Grupo Volkswagen invertirá más de siete millones de euros en investigación y desarrollo cada año. Una parte importante se dedica a desarrollar tecnologías y componentes para la movilidad eléctrica - más que en cualquier otro campo.

La clave para la introducción de la movilidad eléctrica de manera rápida y eficiente a través de todas las marcas y tipos de vehículos son los sistemas de juego de herramientas modulares que desde el principio han sido diseñados para el montaje de accionamientos eléctricos. La producción en Bratislava, Puebla, Wolfsburg, Leipzig o Ingolstadt ahora pueden responder de forma flexible y de bajo riesgo para exigir que se plantee y se puede reducir el peso y los costes a través de la utilización de componentes probados.

Según Winterkorn, quien realmente toma en serio la responsabilidad ecológica va un paso más allá: "Hay que tener una mentalidad global y un enfoque integral de la movilidad - a partir de la generación de energía a través del desarrollo, la producción, la explotación comercial y vehículo hasta en reciclaje Nuestra meta clara. Por lo tanto, es liderar con conceptos modernos de movilidad integral ".

En Europa, las marcas del Grupo Volkswagen ofrecen actualmente 420 variantes de modelos con emisiones máximas de CO2 de 130 gramos por kilómetro, 302 modelos que emiten un máximo de 120 g / km, 50 modelos con una emisión de hasta 23 modelos que emiten 95 g / km y 100 g / km y menos. El Volkswagen XL1 plug-in híbrido tiene las emisiones más bajas. Más eficiente vehículo de producción en serie del mundo tiene emisiones de CO2 de 21 g / km, consume 0,9 litros de combustible y tiene un alcance de 500 kilómetros, por lo que es la punta de lanza tecnológica de la compañía

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