viernes, 28 de junio de 2013




POLÍTICA AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS: VOLKSWAGEN

Desde hace años, Volkswagen ha invertido en I+D y en innovar para recorrer el camino hacia la movilidad más sostenible. Sus acciones se presentan bajo el nombre Think Blue que agrupa la tecnología más eficiente, como la híbrida de última generación que ahora se estrena en el Jetta Hybrid, un vehículo capaz de combinar sostenibilidad y deportividad; el primer Volkswagen 100% eléctrico que se presentó mundialmente en la última edición del Salón de Barcelona, el e-up!; hasta el XL1, el vehículo producido en serie de menor consumo del mundo, con una cifra récord de 0,89 litros. Pero además Think Blue engloba diferentes iniciativas dirigidas a compensar emisiones y a concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta. Es una forma de entender la automoción que implica un profundo respeto al medio ambiente y una apuesta por un mundo mejor. Todo ello, aplicado a los vehículos, la producción y las buenas prácticas.
Iniciativas medioambientales de VOLKSWAGEN

Para mitigar los efectos de las emisiones de CO2 que con tecnología hoy no se pueden reducir, Volkswagen lanza iniciativas como los Bosques Think Blue, con el objetivo de compensar estas emisiones, reforestar y poner al alcance de los usuarios la posibilidad de favorecer nuestro medio ambiente, al margen de su actuación al volante. Entre los tres bosques ubicados en Albacete, Santander y Palencia, Volkswagen ha alcanzado la cifra de 300.000 árboles plantados. Por otra parte, el Blue-Catalogue es una aplicación para smartphones que sustituye los catálogos tradicionales. Al descargarlo, los usuarios contribuyen al ahorro en consumo de papel y compensan las emisiones de CO2. Por cada cien descargas, Volkswagen planta un nuevo árbol en alguno de los Bosques Think Blue.

En el plano internacional, otro de los pilares es Think Blue Factory, un proyecto puesto en marcha con el objetivo reducir en un 25% las emisiones y residuos de todas las plantas de Volkswagen en 2018, con el impacto medioambiental que ello supone. El Grupo y la marca Volkswagen focalizan también sus esfuerzos en cumplir con el objetivo de emisiones marcado por la legislación de la UE de 95 gramos de CO2 por kilómetro como promedio para 2020.

Además, la competición Think Blue Challenge, que fomenta la conducción ahorradora y responsable, y los Think Blue Workshops como iniciativa en España, orientados a transmitir valores fundamentales como la sostenibilidad a los más jóvenes, también forman parte de la filosofía Think Blue. de Volkswagen, que con su estrategia apuesta por convertirse en líder de movilidad sostenible


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